Cuando una obra de arte muestra una mezcla de realidad y al mismo tiempo te transporta a lo onírico dependiendo desde donde se observe podremos decir que existen al menos Dos puntos de vista, propuesta escultórica del artista Xavier Esqueda, quien se encuentra en el museo Federico Silva Escultura Contemporánea.

Esta es la primera exposición de Esqueda en la que se encuentra reunida su faceta de escultor y también se cuenta con algunas cajas objeto, de las cuales el artista comenta que es como sacar una idea de lo plano a la tercera dimensión utilizando diversos materiales y retratando lugares de diversas partes del mundo con una mezcla de interpretaciones de la actualidad y recuerdos.

Dos puntos de vista está conformada por 21 esculturas y cajas objeto donde a partir de colores estridentes y diversos materiales como la obsidiana roja, el papel kraft, el bronce en diferentes colores, basalto, mármol, entre otros, nos permite ir descifrando la propuesta de este magnífico escultor.

El museo puede ser visitado de lunes a sábado de 11:00 a 15:00 h, con excepción del martes que el museo tiene las puertas cerradas. Los domingos la entrada es de 11:00 a 14:00 h, sin costo alguno. El museo cuenta con todas las medidas de seguridad para que la visita sea una experiencia libre de preocupaciones de salud. El Museo Federico Silva también cuenta con un recorrido digital el cual es dado por el escultor Xavier Esqueda el cual se puede ver y disfrutar en las redes sociales del museo.

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación