Durante octubre, el Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario, ofrecerá al público una amplia agenda de actividades artísticas
  • Paralelo a esta programación de martes a domingo se ofrecerán los recorridos guiados por las instalaciones de este recinto cultural, incluyendo entrada libre todos los miércoles.

Durante octubre, el Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario, ofrecerá al público una amplia agenda de actividades artísticas entre las que se encuentran recorridos, exposiciones, charlas y presentaciones editoriales, mismas que se llevarán a cabo de manera presencial y virtual, a través de las plataformas digitales institucionales disponibles.

La agenda invita este jueves 7 de octubre a las 18:00 h., a la presentación editorial virtual de “Luce sotto le pietre/Luz bajo las piedras” de Jorge Ortega; el miércoles 13 de octubre, a la publicación de los cuadernillos virtuales de las exposiciones “Afluentes” y “Las Miradas del mundo”, vigentes en las salas de exposición del Ceart; y el sábado 16, a la transmisión del recorrido por el Santuario de la Virgen de Schöenstatt (“Maravillas de María”) –Santuario del Señor de Burgos (Saucito), Ciclo Repaseando por San Luis: recorridos y pláticas sobre la ciudad de San Luis Potosí.

El jueves 21 tendrá lugar la charla “Comentando la obra de…Bernardo Calderón”; y la transmisión de la charla “Vecindades en San Luis Potosí: recuerdos de sus habitates”, también como parte del Ciclo Repaseando por San Luis: recorridos y pláticas sobre la ciudad de San Luis Potosí. El día 28 de octubre a las 19:00 h., se presenta Palabra viva, poesía en voz de sus autoras, y el viernes 29, en punto de las 20:00 h. se podrá disfrutar de un recorrido nocturno virtual por la exposición ¨Afluentes¨, a cargo del autor de la obra, Bernardo Calderón. Finalmente, el sábado 30 de octubre, el Ciclo Repaseando por San Luis: recorridos y pláticas sobre la ciudad de San Luis Potosí, transmitirá a las 12:00 h. un Recorrido por el Teatro Alarcón: del esplendor al olvido.

Paralelo a esta programación se contemplan los recorridos guiados por las instalaciones del Ceart San Luis, en donde además de conocer su historia y vocación actual, los visitantes podrán apreciar la obra artística que conforma las exposiciones “Afluentes”, del artista plástico Bernardo Calderón, “Las miradas del mundo”, del fotógrafo social Eduardo Moreno, expuestas en la Galería y Museo de Sitio respectivamente, así como el trabajo artístico de la comunidad del área académica de artes visuales del Ceart, plasmado en la intervención artística “El ojo que todo lo ve”, en la torre central Panóptico.

Cabe mencionar que estos recorridos se llevan a cabo de martes a domingo, en horario de 10:00 a 18:00 h., ultimo acceso 17:15 horas. Cuota de entrada $55 (incluye acceso al CEART y al Museo Leonora Carrington, adquiriendo boleto en línea en www.leonoracarringtonmuseo.org/boletaje o cubriendo el acceso en taquilla). Todos los miércoles entrada gratuita, y en días regulares, 50% de descuento para estudiantes y profesores con credencial vigente. Entrada libre para la comunidad académica del Ceart San Luis. Adultos mayores de 60 años y niños menores de 10 años, la entrada es gratuita firmando de igual manera una carta responsiva. Se siguen los protocolos sanitarios para la prevención del Covid-19. Cupo limitado a10 personas por grupo

La información sobre estas y demás actividades que lleva a cabo el Centro de las Artes, puede ser consultada en www.ceartslp.gob.mx y a través de las redes sociales institucionales en Facebook, Twitter e Instagram, o directamente en sus instalaciones ubicadas en Calzada de Guadalupe 705, Colonia Julián Carrillo, en horario de lunes a domingo, de 10:00 a 18:00 h.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/leonor-noyola-consolidara-el-desarrollo-de-soledad-jose-luis-fernandez/