Efectiva estrategia del gobernador para abastecer medicamentos: Dip. Edgar Alejandro Anaya

El diputado Edgar Alejandro Anaya Escobedo, integrante de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado, dijo que están garantizados los medicamentos por parte de los Servicios de Salud de Gobierno del Estado.

Indicó que, el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, está trabajando en una estrategia efectiva que permita abastecer de medicamentos a todos los hospitales de la entidad, pues a pesar de la crisis que se vive por la pandemia, enfermedades como diabetes, cáncer, hipertensión, entre otras, tienen que atenderse.

Anaya Escobedo explicó que, el Congreso del Estado se encuentra trabajando de cerca con las instituciones encargadas de velar por garantizar la salud de la población potosina, por lo que se está trazando un plan de trabajo para realizar los recorridos necesarios que permitan conocer el estado en el que se encuentran los hospitales de la Entidad.

El legislador comentó que, en el presupuesto aprobado por el Congreso del Estado, fueron destinados 650 millones de pesos más que el año pasado para el sector salud, pues una de las prioridades es garantizar el acceso a los servicios médicos a toda la población, especialmente a toda aquella que se encuentra en las comunidades más alejadas.

Finalmente, reiteró el compromiso de que el Poder Legislativo trabaje de manera coordinada con las instituciones estatales a fin de crear estrategias efectivas en el combate al desbasto de medicamentos y garantizar el acceso a la salud.

También puedes leer: Retorno seguro de paisanos debe ser garantizado por las diversas autoridades