En el barrio de Tequisquiapan son 69 nuevas lámparas led, mientras que en el mercado se instalaron 249 luminariasv
  • En el barrio de Tequisquiapan son 69 nuevas lámparas led, mientras que en el mercado se instalaron 249 luminarias en el exterior y el interior

El alcalde Enrique Galindo Ceballos puso en marcha anoche el nuevo alumbrado público en el jardín de Tequis y en el mercado Hidalgo, con el que se le da un nuevo rostro a estas dos tradicionales zonas de la Capital.

En el barrio de Tequisquiapan, el presidente municipal aseguró que durante su administración se ha puesto especial atención en el tema del alumbrado público “porque embellecemos, marcamos la diferencia del antes y el después, de cómo estaba el jardín y es también un tema de seguridad pública. Además, ya que está bien iluminado, genera convivencia familiar, ese es el mejor rescate que podemos tener, que las familias regresen a los parques, a los jardines y a los barrios”.

Christian Azuara Azuara, director de Servicios Municipales, explicó que se instalaron 69 lámparas led que permitieron sustituir la iluminación amarilla que existía en el jardín de Tequis, por iluminación blanca. En total, la inversión en este nuevo alumbrado fue de más de 800 mil pesos.

El alcalde también anunció que la siguiente edición del programa Domingo de Pilas, en el que trabajadores municipales intervienen voluntariamente con limpieza, pintura y mejoras en espacios públicos; se desarrollará en el jardín de Tequis este domingo 15 de mayo.

Más tarde, en el mercado Hidalgo, el alcalde también atestiguó el encendido de las nuevas luces, como parte de un programa integral de ese tradicional sitio de abasto en el Centro Histórico de la Capital: “Estamos realizando varias acciones de rescate del mercado, estamos renovando los baños, estamos impermeabilizando, vamos a pintar en el exterior y en el interior. Hoy en particular es significativo, por la iluminación que pusimos en marcha”, señaló Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí.

En el mercado Hidalgo se instalaron 249 lámparas led, tanto en el interior como en el exterior del mercado, según explicó Christian Azuara Azuara.

El presidente municipal, Enrique Galindo Ceballos, aseguró que el artista plástico Sebastián completó la donación de una escultura para colocar en el Mercado Hidalgo, por lo que es necesario completar la intervención integral de ese sitio para realizar la inauguración.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/gobierno-del-estado-y-soledad-coordinan-acciones-para-la-ampliacion-del-parque-vehicular/