En entrevista, Sophie Alexander, dijo que espera que las autoridades de los distintos niveles de gobierno le apuesten a la industria del cine

Como parte de las actividades que se llevaron a cabo durante el 4º. Festival de Cine de la UASLP, se presentó en el Auditorio Rafael Nieto, la película “Blanco de Verano”, cuya exhibición contó con la presencia de la actriz Sophie Alexander Kats y el director de cine, Rodrigo Ruiz Patterson.

En entrevista, Sophie Alexander, dijo que espera que las autoridades de los distintos niveles de gobierno le apuesten a la industria del cine, “al capital tan brutal que puede generar el arte, y que crean y le apuesten a eso; porque es una industria que puede llegar a ser, con un poquito de impulso, multimillonaria. Sí es un asunto de dinero, crean y apuesten al arte, porque el talento ya está”.

Luego de manifestar su satisfacción por estar por primera ocasión en San Luis Potosí, Alexander Kats, aseguró que debido a la gran impresión que le causó la ciudad y sus historias, en el futuro le gustaría trabajar en algo que tenga que ver con eso, “tengo 36 horas aquí, es la primera vez que piso esta tierra de San Luis Potosí y no me quiero ir. Yo espero poder regresar, pero me gustaría hacerlo para realizar alguna película u obra de teatro, donde haya personas que cuenten historias de San Luis Potosí”.

Por otra parte, Rodrigo Ruiz Patterson, habló sobre el cómo ha sido trabajar en estos tiempos de pandemia por Covid, además de que ahora existen las plataformas para películas, “particularmente en esta película que hicimos ‘Blanco de Verano’, donde a manera de reflexión puedo decir que es un proceso híbrido; por un lado, se pierde el romanticismo de la sala de cine que para mí es muy importante, especialmente esta película que hicimos”.

Agregó, “el streaming lleva a la película a mucha más gente de lo que llevaría una sala de cine. Yo creo mucho en la sala oscura, no solo por la experiencia estética de lo que implica ver una película con más personas, sino también porque en una sociedad con déficit de atención como la nuestra, creo que es el único momento donde se establece un pacto de atención entera a una película, donde no sentimos angustia por estar viendo el celular”.

Señaló también que este modelo híbrido, funciona para festivales, “creo que pueden existir esas dos posibilidades, para que la gente que quiera ver la película en el cine, pueda hacerlo y disfrutar de esa experiencia, pero también el que esa película quede en una plataforma, eso es un aspecto positivo”.

Finalmente, Sophie Alexander destacó que el cine está hecho para verse en pantalla grande, “no hay que olvidarlo. El cine está pensado para olerse, verse, sentirse y escucharse; las pantallas del cine están hechas para recibir este tipo de tecnología y hay que asistir”.

te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/fge-activa-alerta-amber-para-menor-de-15-anos-de-mexquitic/