“El Barracón en el salto del fin del mundo" en el Festival Lila López

Por Dolores Hdz

Con motivo del XLII Festival Internacional de Danza Contemporánea en su segundo día se presentó la compañía de teatro “Ángel del espejo” con la obra “El Barracón en el salto del fin del mundo», bajo la dirección de Francisco Olmedo, y coordinado por Claudia Rodríguez. El evento tuvo lugar en el Centro de las Artes (CEART) de la capital potosina, en punto de las 17:00 hrs.

Al lugar se dieron cita decenas de asistentes, quienes pudieron ser testigo de un momento de talla internacional, el cual la compañía dancística nos permitió apreciar entre máscaras y ruidosos estruendosos, generados por la naturaleza, perspectivas varias de lo que ahí se presenció.

Es así como a través del baile nos permitieron percibir el movimiento del hombre en sintonía con la naturaleza, palabras mas palabras menos, un deleite de fuerzas y sonidos. La presentación parecía sacada de un cuento surreal donde nos narraba la perspicacia con la que el ser humano irracional navega por un mundo lleno de emociones. Fue así como los asistentes quedaron atónitos de una dirección minuciosa, por la sincronía de imágenes proyectadas, luces y sonidos que emanaban de los artistas en escena.

Las máscaras jugaban un papel muy importante en la narrativa, donde los movimiento se volvieron perceptibles en un trasmitir de historias sin palabras necesarias. Las emociones salían a brote con solo dilucidar los movimientos. En otras palabras esta puesta en escena permitió conectar con los espectadores y generar emociones varias.

Entre aplausos y un par de personas con lágrimas en los ojos culmino esta puesta en escena que promete conectar con las siguientes obras que se estarán presenciando en este festival.

Por lo que los invitamos a disfrutar de todas y cada una de las actividades programadas para esta XLII entrega