La LXIII Legislatura entregará buenas cuentas a la ciudadanía al cierre del primer periodo ordinario de sesiones

La publicación en el Diario Oficial de la Federación el Decreto que establece como Área Natural de Flora y Fauna la Sierra de San Miguelito, es un gran logro de los colectivos y de la sociedad en general, por lo que el Congreso del Estado coadyuvará a que se cumplan las disposiciones emitidas por la autoridad.

Así lo dijo el presidente de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente del Congreso del Estado, diputado Eloy Franklin Sarabia al afirmar que “nosotros como representantes populares festejamos la decisión de proteger la Sierra de San Miguelito, así como lo hacen los colectivos, porque es el patrimonio mas importante de las siguientes generaciones”.

Reconoció el trabajo de la Federación para declarar Área Natural Protegida varios polígonos de la Sierra de San Miguelito, “platicamos con el activista Carlos Covarrubias, dedicado a la defensa del medio ambiente, y coincidimos en que es un gran logro para San Luis Potosí”.

“Ahora lo que sigue es trabajar de la mano de otros colectivos en la Huasteca Potosina y seguir la inercia del gobernador Ricardo Gallardo empatando la Agenda Verde, para que el próximo año podamos tener un catálogo bastante amplio de áreas naturales, también en la zona media y todos los desiertos”, expuso.

Franklin Sarabia señaló que “se pueden proteger muchas áreas que ya alcanzan el grado de parque u otras clasificaciones, por lo que ya trabajamos con la academia, el Colegio de San Luis, la UASLP, becarios, colaboradores y organizaciones civiles sobre el tema”.

El legislador señaló que “podrían presentarse algunas impugnaciones de las empresas inmobiliarias, es un estira y afloja desde hace 15 años pero cada vez les quedan menos recursos, al parecer están entendiendo la situación que priva en la sierra pese a los nefastos intentos de la pasada administración municipal de hacer cambios en el uso del suelo”.

“Nosotros como regidores, en ese entonces, nos opusimos y señalamos al resto de los regidores que estaban de acuerdo, hubo modificaciones, intentos y alteraciones a estas disposiciones pero será la ley la que haga lo concerniente al respecto; ahora afortunadamente la situación ya cambió”, puntualizó.

Con el decreto publicado los programas de desarrollo rural y ambiental deberán ser implementados con toda oportunidad para fomentar el crecimiento y el aprovechamiento de esta determinación histórica, según los grupos ambientalistas.

También puedes leer: Juegos de Policías y Bomberos posicionaron internacionalmente a SLP