El Demófilo

Abr 6, 2021

Hace exactamente 192 años, los potosinos y magonistas Juan Sarabia y Librado Rivera, junto con el hijo del liberal Ponciano Arriaga, Camilo Arriaga, los tres opositores al régimen de Porfirio Díaz; fundaron el periódico El Demófi­lo.

Este medio de comunicación pretendía defender a las clases humildes y explotadas, y criticaban a los funcionarios públicos deshonestos, de la misma forma combatían al clero y su fanatismo.

Hoy los medios de comunicación en su mayoría, lejos de informar y criticar con objetividad, manifiestan su más enérgico repudio a la actual administración Federal, debido al rompimiento de los muchos acuerdos que tenían para tener controlada a la población.

Aunque actualmente el acercamiento de los medios con los gobernantes es permanente, también lo es el golpeteo, la calumnia y la difamación; con el objetivo de influir negativamente en la gente, y en un futuro, regresar a las negociaciones millonarias con tal de mantener los malos manejos ocultos.

Honrosas excepciones como lo es este y muchos otros medios, se mantienen firmes con la objetividad y veracidad que la ciudadanía merece, y que nos hacen recordar y promover al periodismo con contenido, con sentido y dignidad.

 

Puede seguir al autor al tocar en este link