Sinaloa

El huracán Nora, originado en el océano Pacífico, atraviesa este domingo el occidental estado mexicano de Sinaloa, donde está dejando fuertes lluvias tras pasar por Nayarit y Jalisco, y se espera que se degrade a tormenta tropical en las próximas horas.

«El centro del huracán Nora categoría 1, se localiza en tierra a al norte de Mazatlán (Sinaloa). Las bandas nubosas del huracán ocasionan lluvias de puntuales a muy torrenciales, rachas de viento muy fuertes y oleaje elevado en estados del noroeste, occidente y sur del país», informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Este organismo pronosticó «la posible formación de trombas marinas en costas desde Sinaloa hasta Michoacán y el sur de Baja California Sur».

«Vamos a seguir trabajando para evitar tragedias, por favor quédense en casa si no es necesario salir», pidió en redes sociales el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz.

El fenómeno registra vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora (km/h), rachas de 150 km/h y desplazamiento hacia el nor-noroeste a 17 km/h.

El huracán tocó tierra el sábado en Puerto Vallarta, en el estado de Jalisco, donde dejó fuertes lluvias pero no causó daños mayores.

También puedes leer: Evacuan Nueva Orleans y zonas costeras de Luisiana por huracán Ida