Morena reitera que todas las ciudadanas y ciudadanos mexicanas y mexicanos tienen el derecho de reunirse y expresar sus ideas políticas

El Partido Morena de San Luis Potosí reitera que todas las ciudadanas y ciudadanos mexicanas y mexicanos tienen el derecho de reunirse y expresar sus ideas políticas o de cualquier tipo, por lo que las sanciones que han interpuesto autoridades electorales en contra de personas ligadas o simpatizantes a la cuarta transformación están completamente fuera de lugar.

En este sentido el dirigente estatal morenista Sergio Serrano Soriano sostuvo estar de acuerdo y en concordancia con el desplegado que emitieron las gobernadoras y gobernadores simpatizantes de la 4T, en contra de las determinaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) y el propio Tribunal Electoral, ya que son resoluciones que obedecen más a temas de golpeteo político por parte del ala conservadora.

Recalcó que en este país, cualquier persona incluyendo los funcionarios en sus tiempos libres, pueden expresarse y hacer las manifestaciones que quieran sobre los temas que quieran, en cambio la postura del INE ha sido una actitud represiva y que responde a los intereses contrarios a la Cuarta Transformación.

Serrano Soriano insistió “El INE es un instrumento de los conservadores, de los pocos instrumentos que les quedan y por consiguiente están para estorbar el avance de la Cuarta Transformación”.

Hizo hincapié en que por supuesto se tiene que respetar la ley en todo momento, incluso con decisiones a modo de jueces que siguen ciertos intereses, pero a nadie se le puede coartar su libertad para expresarse, de decir lo que piensan y hacerlo en los espacios y en los tiempos en los que lo pueden hacer “nunca vamos a estar del lado de la censura” concluyó.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/uaslp-concluye-proyecto-de-conservacion-de-la-cartela-del-templo-de-nuestra-senora-del-carmen/