• Con los nuevos nombramientos se refuerza la labor de este organismo

Luego de ser nombrada por el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, como directora general del Instituto de las Mujeres del Estado (IMES), Marcela García Vázquez, presentó a las funcionarias que ocuparán las siete áreas de la dependencia.

Elizabeth Carrillo Sánchez, ocupará la dirección del Área Administrativa; es licenciada en contaduría, tiene una maestría en Educación con especialidad en docencia y un doctorado en Educación. Araceli Rodríguez Salazar será la directora de Área de Investigación y Evaluación de Políticas; es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, UASLP, y maestrante en asuntos políticos y políticas públicas por el Colegio de San Luis.

Fabiola Rivera será la directora del Área de Atención Ciudadana; es abogada por la UASLP, con estudios de posgrado en política criminal. María de Lourdes Moreno Estrada ocupará la dirección del Área de Capacitación, es abogada, y fundadora de la Asociación Civil “Santa María de Lourdes”, a través de las cual impulsa y acompaña a las mujeres para que tomen decisiones dentro de los gobiernos.

También, Marcela García Vázquez ratificó a las siguientes funcionarias: como responsable del área de Transversalidad, Alma Leticia Corpus Martínez, licenciada en Economía por la UASLP y maestra en Administración Pública por la Universidad del Valle de México. Tiene 13 años de experiencia en la administración pública estatal.

Celia Pescina Meléndez, responsable del Área de Planeación y Vinculación, es licenciada en Economía por la UASLP y master interdisciplinar en el estudio y prevención de la violencia de género por la Universidad de Salamanca, España. Desde hace más de veinte años se desempeña como funcionaria pública, en el Instituto de las Mujeres del Estado.

Carolina Jayme Foyo, responsable del área de Comunicación Social, es maestra en gestión pública aplicada por el Tecnológico de Monterrey y licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UASLP. Cuenta con 19 años de experiencia en el Poder Ejecutivo Estatal.

También puedes leer: Aprueban exhorto al INAH para la remediación de la zona de Tamtoc, en Tamuín