El Instituto Potosino de Bellas Artes invita al público general a seguir siendo parte del ciclo “Mujeres de escena” con la siguiente conferencia titulada “La rubia no es una persona. Práctica de identidad escénica”, presentada por ZuaddAtala el próximo martes 24 de noviembre a las 11:00 horas a través de la cuenta oficial de Facebook del IPBA.

Con este ciclo y el resto de las actividades virtuales que se ofrecen diariamente se pretende continuar con las tareas de difusión cultural que el IPBA tiene encomendadas, buscando conservar la cercanía con los interesados en las manifestaciones artísticas, haciendo énfasis en la labor de las mujeres en este ámbito.

El formato de la mencionada serie de conferencias se trata de transmisiones en vivo en donde los asistentes virtuales, además de poder escuchar a los ponentes, podrán interactuar de forma inmediata con ellos, así como resolver dudas y cuestionamientos, al mismo tiempo que se enriquece la sesión con los comentarios que se aporten al momento. De la misma forma, se resalta que estas charlas se quedan disponibles en las cuentas oficiales del Instituto para futuras consultas, por lo que si no es posible sintonizarlas al instante, se podrán visualizar tiempo después.

En cuanto a las participantes del ciclo, es importante mencionar que todas las ponentes cuentan con experimentadas carreras en el campo teatral, teniendo en común el haber sido becarias del programa “Creadores Escénicos del FONCA” en emisiones recientes.La primer ponente del ciclo fue la teatrista Ana Lucía Ramírez con la conferencia “La actriz como creadora proactiva”, que fue presentada el pasado 12 de noviembre.

Ahora se suma la creadora escénica ZuaddAtala, que es una artista escénica con formación profesional en danza contemporánea y teatro. Realizó sus estudios en el Centro de Investigación Teatral y en la Escuela de Danza del Instituto Cultural de Aguascalientes y posteriormente estudió el Diplomado Teatro del Cuerpo que imparte la Compañía Teatro Línea de Sombra.

La encargada de concluir la serie será la actriz Abril Mayett con la conferencia “La nueva generación de creadores a partir de la equidad” el próximo martes 1ro de diciembre a las 11:00 horas, transmitiéndose también por la cuenta de Facebook del IPBA.

El Instituto Potosino de Bellas Artes se complace en realizar esta clase de eventos que incentivan el gusto y el aprendizaje de expresiones artísticas como lo es el teatro; cabe mencionar que este programa es realizado en el marco del Programa de Interacción Cultural y Social (PICS) del FONCA (Sistema de apoyos a la creación y proyectos culturales), lo que avala la calidad de las sesiones.

Se extiende nuevamente la invitación a participar y compartir todas las actividades propuestas por Bellas Artes Digital disponibles en las cuentas oficiales de la escuela, que pueden encontrarse de la siguiente manera: Facebook y YouTube “Instituto Potosino de Bellas Artes”, Twitter “@IPBASLP”, Instagram “@IPBASLP_” y Spotify “IPBA SLP”. Además, están disponibles su sitio web www.institutopotosinodebellasartes.com, los teléfonos: 8-22-12-06 y 8-22-01-66, y el  correo electrónico: informes@ipba.com.mx.