El exdiputado y militante del PAN, Héctor Meraz Rivera calificó como un proyecto viable y que puede consolidar la unidad, el encabezado por Xavier Nava Palacios; además sus resultados son visibles en la Capital de San Luis Potosí.
Consideró importante contar con un proyecto que lleve a Acción Nacional al triunfo electoral, para de esa manera “evitar que nos pase como lo que sucedió en las dos últimas elecciones constitucionales”.
Aunque calificó a los cuatro aspirantes como muy competitivos, “nos inclinamos por Nava Palacios debido a lo que hizo en el Municipio de San Luis, lo que podemos considerar como un buen trabajo y además es joven que se acerca y sabe escuchar, por eso 12 comités y representantes de distintos sectores de la huasteca, lo apoyamos”.
Asimismo, Meraz Rivera reconoció la democracia que hay en el PAN, no obstante, consideró fundamental evitar cualquier ruptura hacia el interior, debido a que debe prevalecer la unidad, una vez que concluya el proceso interno.
Confió en que las dirigencias tanto nacional como estatal promoverán la unidad, “con el único propósito de llegar fortalecidos hasta el final y sin divisionismos para no perder como nos sucedió en el pasado. De ahí, la importancia de mantenernos unidos, escuchar propuestas y esa unidad la podemos alcanzar con Xavier Nava”.