A través de este programa se han visitado diferentes colonias y comunidades del municipio de Soledad de Graciano Sánchez
  • A través de este programa se han visitado diferentes colonias y comunidades del municipio de Soledad de Graciano Sánchez

Soledad de Graciano Sánchez; SLP.- El Sistema Municipal DIF a cargo de María del Pilar Cardona Reyna, continúa con los recorridos por la diferentes colonias y comunidades del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, con la finalidad de impulsar la sana alimentación entre las familias que radican en este municipio.

Desde la puesta en marcha del programa “Propiciando el Buen Comer”, el Sistema Municipal DIF ha entregado cerca de una tonelada de verduras a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

De acuerdo a la Presidenta del Sistema Municipal DIF, este programa es de suma importancia, lo que se busca es propiciar entre las y los habitantes del municipio una sana alimentación, está comprobado que alimentándose con frutas y verduras se disminuye el riesgo de padecer algunas enfermedades, entre estas destacan padecimientos como lo es la diabetes mellitus, hipertensión, enfermedades cardiovasculares, del sistema digestivo así como la anemia.

A la par de la entrega de paquetes de verduras, el personal de esta área se enfoca en llevar a los beneficiarios conocimientos básicos a fin de que puedan aprovechar de mejor forma los nutrientes que cada uno de los alimentos entregados aportan.

“Para nosotros como Sistema Municipal DIF es indispensable apoyar a las familias soledenses, es uno de nuestros compromisos y somos fiel a ello, por eso continuamos con la entrega de verduras en algunas comunidades y colonias que así lo requieren, es importante promover la sana alimentación entre los habitantes de este municipio, esto nos permitirá disminuir las enfermedades que hasta el momento afectan a los mexicanos”, señaló la presidenta del Sistema Municipal DIF.

Recordó que este programa será permanente por lo que se comprometió a continuar con las visitas a diferentes puntos de la localidad.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/bash-road-tour-reactiva-la-economia-y-proyecta-nacionalmente-a-san-luis-potosi-alcalde-enrique-galindo/