El Embajador de Estados Unidos de Norteamérica en México, Ken Salazar, reconoció las políticas y estrategias de prevención de delitos
  • El diplomático, Ken Salazar sostuvo una reunión de trabajo con el Gobernador Ricardo Gallardo y el General Guzmar Ángel González Castillo, secretario de Seguridad Estatal.

El Embajador de Estados Unidos de Norteamérica en México, Ken Salazar, reconoció las políticas y estrategias de prevención de delitos y restablecimiento de la seguridad que impulsa desde el inicio de la actual administración del Gobernador Ricardo Gallardo, en una reunión donde estuvo presente el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana en San Luis Potosí, General Guzmar Ángel González Castillo.

El diplomático elogió la propuesta de creación de la Guardia Civil Estatal y se dijo convencido que en unos años más San Luis Potosí tendrá mayores condiciones de paz y tranquilidad.   

“San Luis Potosí es uno de los Estados más seguros en comparación con otros Estados de México”, afirmó.

Tras reunirse con el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona e integrantes de su gabinete, el Embajador de Estados Unidos destacó el alto grado de interés y la apuesta que le da al tema de la seguridad, generando inversiones importantes para elevar los niveles de paz y tranquilidad y resaltó que Estados Unidos refrenda lazos de apoyo, coordinación y trabajo en éste y otros temas de relevancia como desarrollo económico y medio ambiente.

El diplomático norteamericano resaltó que en el ámbito de la seguridad, hay algunos delitos que han ido a la baja como los homicidios y los robos, situación que se atribuye al esfuerzo y compromiso del actual Gobierno, además indicó que esto no sería posible sin los perfiles adecuados y que hoy están al frente de la seguridad de la ciudadanía como el Secretario General de Gobierno J. Guadalupe Torres Sánchez y el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, González Castillo.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/campesinos-y-ganaderos-de-las-zonas-media-altiplano-y-centro-enfrentan-serios-problemas-por-la-falta-de-lluvias/