•Inauguración de la Clínica de Hemodialisis «La Paz»
•Más de 5 millones de pesos de inversión
•Beca del 25% de descuento

Como primer compromiso cumplido en cuanto a obras, éste día el Presidente Municipal Lic. Emmanuel Govea, inauguró la Clínica de Hemodiálisis «La Paz» en la cabecera municipal de Santa María del Río.

Con una inversión de más de 5 millones de pesos, la clínica abre sus puertas y comenzará operaciones a partir del próximo 4 de Octubre.

Esta obra que fue gestionada a través de un convenio de colaboración con la empresa «Biotecsa Medical» encabezada por el Ing. Cristián Zamarripa Benitez y el Ing. Abel Eduardo Zamarripa Benitez, será de gran impacto en el tema de la salud ya que beneficiará no solo a los habitantes de Santa María, sino que también ofrecerá su servicio a pacientes de los municipios vecinos. El Médico Nefrólogo Héctor Rojas González, será quien esté el frente de la operación de la clínica.

La clínica tendrá una capacidad para brindar 60 sesiones de inicio y 120 generales. Hasta el momento se tiene un registro de 11 pacientes de Santa María del Río, quienes ya están listos para recibir su primera sesión la próxima semana.

Esta obra, además, estará generando 40 empleos directos e indirectos, los cual significan un apoyo a la economía de 40 familias sanmarienses.

Emmanuel Govea anunció que no solo se apoyará con la instalación de la clínica en Santa María para disminuir el costo de sus traslados hasta la capital potosina, sino que además el Ayuntamiento brindará una beca del 25% de descuento por cada Hemodiálisis, lo que significará un gran descuento al tratamiento de cada paciente. En esta ocasión la primer paciente beneficiada es Perla del Carmen Pérez Torres de la comunidad de Ojocaliente.

En este sentido, el Director de Salud del ayuntamiento Dr. En Ciencias Farmacobiológicas Edgar Omar Segura Esparragoza, será el encargado de registrar a quienes deseen solicitar la beca, por ahora estará brindando toda la información en la entrada principal a presidencia.

Dicha clínica se encuentra ubicada en la calle Primo Feliciano Velázquez #404, Plaza DINORA’S y para solicitar información se podrán comunicar al número telefónico 468-105-85-98.

Desde la 7:00 de la mañana, ya se podrá atender a quienes quieran solicitar el servicio a alguna información.

También puedes leer: Leonor Noyola se reúne con mandos policiacos