Empieza la recuperación económica tras crisis por la pandemia: Dip. José Antonio Lorca Valle

El diputado José Antonio Lorca Valle dijo que la economía del Estado se encuentra recuperándose después de la crisis sufrida por la pandemia donde muchos pequeños negocios y medianas empresas tuvieron que cerrar dejando sin empleo a cientos de personas.

Informó que para todos los niveles de gobierno, el sector económico representa un enorme reto para este 2022, pues sin duda se tendrán que implementar programas y acciones que permitan a las personas emprendedoras acceder a créditos o financiamiento para sacar adelante sus negocios.

Lorca Valle dijo que es importante escuchar la necesidad de los dueños de negocio y empresarios para conocer sus necesidades, esto, con el fin de trazar políticas públicas que permitan hacer frente a la crisis económica y sacar adelante a la entidad, por lo que desde el Poder Legislativo se trabajará muy de cerca con cámaras empresariales y empresarios.

El legislador informó que aunque la entidad registra un crecimiento en su actividad económica y recuperación de empleos no es momento de confiarse, pues aún hay muchos negocios cerrados a causa del duro golpe de la pandemia, por lo que no se puede hablar de una estabilidad financiera.

Finalmente, reiteró el compromiso del Poder Legislativo por construir un trabajo en conjunto con Gobierno del Estado y los ayuntamientos, con el fin de lograr políticas públicas que permitan fortalecer la economía de San Luis Potosí.

También puedes leer: Implementa finanzas sistema de citas en recaudadoras