El comité nacional de México Republicano A.C. dio a conocer en rueda de prensa que como asociación civil buscarán potencializar la inversión extranjera
  • México Republicano dará contrapeso al Congreso de la Unión con 50 diputados federales

El comité nacional de México Republicano A.C. dio a conocer en rueda de prensa que como asociación civil buscarán potencializar la inversión extranjera directa propiamente de los Estados Unidos en México, principalmente en San Luis Potosí, así lo dio a conocer Juan Iván Peña Neder presidente del comité nacional , “queremos que empresarios norteamericanos aliados inviertan para crear un gran nodo logístico, que permita que este tráfico constante que pasa através de sus nodos carreteros, se establezca en SLP y haya inversión directa”.

México Republicano es consciente y no piden disculpa de enfocar la atención hacía el socio comercial número uno, los EUA “tenemos un intercambio de bienes y servicios de los más importantes en el mundo, estamos enfocados en aumentar, mejorar y reconocer esa relación con los Estados Unidos”, expuso Gricha Raether Palma secretario general de la organización, empresario, activista y comentarista político estadounidense-mexicano.

El presidente nacional Peña Neder acusó que México vive en una ficción que no tiene ninguna correlación con la posibilidad de crecimiento económico, por lo que en 2022 buscarán el 10% de representatividad en el Congreso de la Unión, “nuestro objetivo es tener 50 diputados federales, vamos a postular y financiar candidatos con recursos de las distintas organizaciones que pertenecen a México Republicano, para que recorran sus distritos puerta por puerta de forma independiente o con cualquier otra fuerza política.

Manifestó que de esta manera se garantiza el sí al capitalismo y a una democracia plena, “rebasemos este discurso de las izquierdas y derechas mexicanas, que se trata de una oligarquía que se enriquece de forma sistemática de la ciudadanía, sin permitir que haya ciudadanos propietarios y una distribución justa de la riqueza y desperdiciando cientos de millones de dólares que podriamos ganar solo eficientando nuestra venta a los EUA”.

Gricha Raether Palma expuso que de enero a marzo de 2021 EUA invirtió 325 mdd, lo que representa al año más de mil mdd en SLP, por ello México Republicano buscará exponenciar la inversión extranjera directa para la iniciativa privada en el estado, “somos capitalistas y conservadores económicamente hablando, EUA está fiscalmente a la derecha de cualquier derecha mexicana, puntualizó.

Agregó, “nos causa terror que el presidente y el gobierno mexicano tenga dictadores como Díaz Canel de Cuba, Maduro de Venezuela aquí, y hasta una intervención de Xi Jinping de China en una reunión reciente de la Celac, este romance con el comunismo nos causa una gran preocupación, en México somos amantes de la libertad, el capitalismo, de la iniciativa privada y la democracia”.

Por otro lado el presidente Nacional Juan Ivan Peña Neder envío un mensaje a el gobernador electo de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, en donde le expuso que puede contar con esta iniciativa para hacer el bien a los potosinos, así mismo a los miles de potosinos que viven en EUA dijo, “también pueden participar  en la política norteamericana a través de una organización que tenga sede en SLP”.

En el evento estuvo presente el Arq. Antonio Navarro Robles Gil, secretario de Operación Política y presidente del comité estatal en SLP, Lizette Clavel Sánchez, Coordinadora de Comunicación, el Dr David Hidalgo Rámirez, secretario adjunto y Ráfael Ortiz Carcamo Oficial Mayor.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/inicia-el-segundo-encuentro-miradas-al-fotolibro/