Empresarios de SLP convocaron a Gallardo Cardona, a abrir una agenda compartida con los temas prioritarios para los potosinos
  • Garantiza el gobernador electo que en su administración habrá un importante impulso a la pequeña y mediana empresa

Empresarios integrantes de la Alianza Empresarial de San Luis Potosí convocaron al Gobernador electo José Ricardo Gallardo Cardona, a abrir una agenda compartida con los temas prioritarios para los potosinos, entre los que se encuentra la reactivación económica del Estado ante la pandemia por el Covid-19.

Al respecto, Gallardo Cardona fue más allá y reconoció la importancia de que la reactivación como tal se convierta en un proceso permanente de impulso económico en todo el Estado y para todos los potosinos.

Reconoció también la importancia de que crezca la pequeña y mediana empresa para activar la economía local, para esto, afirmó que será importante el apoyo a los empresarios potosino mediante el impulso de la inversión de capitales.

En la reunión con los miembros de la iniciativa privada el gobernador electo se comprometió a que en la primera etapa de su administración, conseguirá una bolsa de entre 3 mil y 5 mil millones de pesos para inversión en infraestructura con la que se podrán generar nuevos empleos y economías.

Por su parte, los empresarios reafirmaron su intención y voluntad para coadyuvar con el nuevo gobierno, y pidieron un manejo abierto, incluyente y transparente de los recursos públicos, tema que será fundamental en el gobierno de Gallardo Cardona.

El coordinador y vocero de la Alianza Empresarial, Manuel Castanedo de Alba, dijo durante la reunión: “no estamos para llenar de halagos al gobernador electo, ni para ver por los intereses personales o de algún grupo minoritario, lo invitamos a nuestra sede porque necesitamos entender que en el barco vamos todos, y que requerimos sumarnos desde todos los frentes a la construcción de un mejor futuro para San Luís Potosí”.