Este viernes el secretario del Trabajo y Previsión Social (STyPS), Manuel Lozano Nieto señala que las empresas deben de hacer pago de por lo menos 15 días de salario y a más tardar el próximo 20 de diciembre con motivo del aguinaldo.

El secretario detalla que “la ley es muy clara, establece tiempos y términos, no hay ninguna prórroga ni particularidad debido a las circunstancias que vivimos por la emergencia sanitaria, sería entendible por supuesto, pero no es algo que contemple la Ley, ni hay criterios que hayan salido de ninguna autoridad”.

Sin embargo detalló que si hubiera alguna queja al respecto o denuncia, se va a privilegiar la conciliación, indicó que “prácticamente con este diciembre serán seis años que no ha habido nunca el caso de llegar a una sanción, ha habido fallas en temas de descontrol administrativo, es decir, la empresa ni se había dado cuenta que no se le había cubierto al trabajador el aguinaldo, lo reconocen, lo pagan y se acabó”. Por lo que no esperan que haya inconveniente con el pago del dinero a sus trabajadores.