– Concluidas las grandes obras viales y el nuevo alumbrado, el Ayuntamiento dará prioridad a la rehabilitación de calles y obras hidráulicas

“Es un hecho que el año próximo continuarán las obras públicas municipales, con reducciones, sí, por la disminución de los ingresos locales y federales, pero los trabajos no se detendrán ni en calidad ni en cantidad”.

Así lo expresó el Presidente Municipal Interino, Alfredo Lujambio Cataño, quien precisó que se hará uso de la inteligencia para obtener el mejor provecho, porque se calcula que la disminución de los recursos rondará entre 20 a 35 por ciento.

Comentó que la variación depende de cada una de las áreas de destino de la administración, pero que se privilegiarán los servicios públicos y la operatividad.

“No habrá proyectos de gran envergadura, pero seguirá trabajándose en obras de pavimentación, de bacheo, reparación de drenajes y mejoramiento de escuelas”, aseguró el Mandatario Municipal.

Una de ellas es el colector pluvial del Saucito que dijo Alfredo Lujambio, está en la mira de las construcciones, por ser prioridad dada su importancia por el servicio que se derivará en beneficio de una amplia zona de la Capital.

Añadió que se revisará con la Tesorería Municipal, los ajustes definitivos que se harán al presupuesto, sin dejar de insistir en las prioridades, optimizando las acciones y actividades en todas las direcciones, además de que serán reubicados algunos recursos que no se agotaron por la pandemia.