En 2025 comenzará a operar moneda digital de Banxico

La gobernadora de Banco de México, Victoria Rodríguez Ceja, informó que a partir de 2025 comenzará a operar la moneda digital de Banxico, la cual forma parte de una estrategia de pagos en el país a largo plazo.

Rodríguez Ceja explicó que la Moneda Digital del Banco Central (MDBC) busca fortalecer la inclusión financiera, ampliar las opciones para realizar pagos rápidos, seguros, eficientes e interoperables en la economía.

Dicha moneda, abundó, está pensada para personas bancarizadas y no bancarizadas, además de tener un activo versátil que permita la implementación de funcionalidades que fomenten la innovación.

“Una MDBC es un registro electrónico a favor de un usuario final, el cual es responsabilidad del banco central en forma de pasivo para este y que constituye parte integral de la base monetaria como las monedas y billetes que conocemos y por tanto debe de cumplir con las tres principales funciones: ser medio de pago, unidad de cuenta y depósito de valor”, explicó a los legisladores.