En el Día del Policía, la DGSPM entrega reconocimientos a oficiales destacados en su labor

  • Más de 50 agentes fueron condecorados con reconocimientos reglamentarios, proceso que por años se mantuvo en el olvido en la institución policial. 

SLP.- Para conmemorar el Día del Policía, el Ayuntamiento de la capital realizó la entrega de reconocimientos a los agentes de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal que han destacado en su labor policial en los ámbitos deportivo y académico así como a aquellos que han realizado detenciones relevantes y han cumplido más de 25 años de servicio en las filas de la corporación.

La conmemoración de este día, que congregó a las y los oficiales integrantes de la corporación capitalina, permitió que más de 50 agentes pudieran acceder a los reconocimientos reglamentarios, proceso que por años se mantuvo en el olvido en la institución policial. 

En su mensaje a las y los policías municipales, el Comisario Juan Antonio de Jesús Villa Gutiérrez destacó que la actual administración, encabezada por Enrique Galindo Ceballos tiene el compromiso de impulsar la formación de sus integrantes con capacitación policial, acceso a bonos y prestaciones laborales y sobretodo, realizar de manera legal y transparente el proceso de servicio profesional de carrera que permita a los oficiales acceder a promociones de ascenso y grados policiales.

“Rescatar este procedimiento y reconocer hoy estas acciones es muestra fiel  de que vamos por el camino de la transparencia y la legalidad para hacer valer el trabajo de todas y todos nuestros elementos,  para dar una nueva visión y oportunidad a quien destaca por el desempeño de su función”.

Villa Gutiérrez anunció además, que para el próximo año se realizará la convocatoria para 200 nuevos cadetes  que podrán ingresar a la Academia de Seguridad Pública.

En la ceremonia se realizó la entrega simbólica de reconocimientos al mérito policial,  académico, deportivo y de permanencia en la institución policial a ocho oficiales municipales, de un total de 54 oficiales condecorados.

También puedes leer: «Los policías municipales de Villa de Reyes trabajan por la paz y seguridad de nuestra gente»: Érika Briones