Con información de Emsavalles

La violencia contra las mujeres en San Luis Potosí sigue latente, apenas en el primer mes del año se registraron al menos once muertes violentas, mismas que se investigan bajo el protocolo de feminicidio.

Entre las ubicaciones de cada una de las víctimas se revelan en distintos puntos de la entidad, siendo la Zona Metropolitana, el espacio en el que más crímenes se han perpetrado.

El 01 de enero, se registró el primer lamentable hecho en la colonia La Herradura, municipio de Soledad de Graciano Sánchez, un hombre terminó con la vida de su vecina.

El segundo caso se registró el 7 de enero, comunidad de Capulines, municipio de San Luis Potosí, su cuerpo fue encontrado sobre las vías del tren.

El 8 de enero, colonia La Constancia, municipio de Soledad de Graciano Sánchez, una joven fue baleada.

Mientras que el 11 de enero, ejido San Marcos, municipio de Ríoverde, una mujer fue ultimada dentro de un taller junto a un hombre.

Para el 17 de enero, dentro de la comunidad de San Mateo, en el municipio Cedral una mujer de 25 años de edad, misma que se encontraba en una celebración de quince años, fue ultimada al llegar al patio de la vivienda del probable agresor, quien le efectuó los disparos de arma de fuego.

El 18 de enero, fraccionamiento Puertas del Cielo, municipio de Ríoverde, un hombre decidió terminar con la vida de Ale, una joven que había denunciado acoso por parte de su victimario.

El 27 de enero, Cerro de San Pedro, fueron localizados los cuerpos de dos mujeres al interior de dos bolsas negras.

El 28 de enero, colonia Las Julias, municipio de San Luis Potosí, una joven fue abatida a manos de su presunta pareja sentimental.

Este 30 de enero en Ciudad Satélite, municipio de San Luis Potosí, se localizaron dos cuerpos de mujeres decapitados, hasta el momento no han reportado la localización de las extremidades encefálicas de las víctimas.