EN FUNCIONAMIENTO ALBERGUE PARA MUJERES QUE SUFREN VIOLENCIA

  •  A través de la estrategia integral de “Puerta Violeta” se ha dado esta atención a nueve personas
  • Coordinan acciones el DIF Municipal con la asociación “Otra Oportunidad”

Como parte de los servicios y atención que otorga la estrategia integral de “Puerta Violeta”, se mantiene el albergue para mujeres que son víctimas de cualquier tipo de violencia, donde incluso se proporciona apoyo a sus hijas e hijos.

Desde que inició el DIF de esta Capital con este programa, nueve mujeres han tomado la decisión de vivir en el refugio que maneja la asociación civil “Otra Oportunidad”, por el riesgo que corren no sólo ellas sino incluso sus familias.

Es importante precisar que en todo momento, la Autoridad Municipal respeta las decisiones de las víctimas debido a que hay quienes deciden no acudir al albergue, ni tampoco iniciar un proceso legal en contra de su victimario, sin embargo, en cualquiera de las casos, se les da el seguimiento para garantizar su integridad.

El Sistema DIF Capitalino recordó que “Puerta Violeta” abrió sus puertas desde noviembre de 2019, y han sido nueve las mujeres que han solicitado y aceptado ir al citado refugio.

Aunque es muy importante destacar que en cuanto se detecta cualquier tipo de violencia en la persona que solicita la intervención municipal, de manera inmediata se hace un rastreo para contar con una red segura para esa mujer y de ser necesario para su familia.

Recalcó que todos los programas y de asistencia que lleva a cabo esta dependencia municipal en todo momento, respetan los derechos humanos y a quienes deciden no acudir al refugio, se trabaja de manera conjunta para detectar un lugar que sea lo más libre de riesgo para ella y sus familiares. 

Cabe recordar que “Puerta Violeta” otorga servicios gratuitos en el domicilio localizado en el Centro Histórico en Uresti 555; y para reportar cualquier tipo de violencia de género, se puede marcar al 911; al número directo de “Puerta Violeta”, 444 139 07 20, así como a la Unidad Especializada de Atención a Violencia Familiar y de Género, 444 822 36 35.

Te recomendamos leer: Alistan dictamen para erradicar el castigo corporal y humillante a menores de edad