En la sede del Pleno del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, se realizarán los cómputos de elecciones distritales de Gubernatura y Diputaciones del Distrito 04 con cabecera en el Municipio de Salinas.

Lo anterior, conforme con el Art. 44, Fracción Vi, de la Ley Electoral del Estado de San Luis Potosí, en virtud de las causas de fuerza mayor que se presentaron en dicha Comisión.

Esto en atención al oficio signado por todos los integrantes de la Comisión Distrital 4, el cual solicita que este Consejo atraiga el cómputo de dicho distrito en virtud de los actos de violencia que se han presentado recientemente; en razón de ello, y a efecto de garantizar la integridad de los miembros del Organismo Electoral de Salinas,  y salvaguardar la protección de la elección de Gubernatura y Diputaciones en cuestión, el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana asumirá las funciones de esta Comisión Distrital.

Por lo anterior, la Dirección de Acción Electoral del Organismo, establecerá grupos de trabajo y puntos de recuento. En cuanto al traslado y recepción de todos los paquetes se cumplirán las condiciones de seguridad, garantizando la certeza de la actuación de los funcionarios electorales en el manejo de los mismos.

Posteriormente se atendió el oficio, turnado por la Presidenta del Comité Municipal de Tamazunchale, el cual menciona que la sesión de cómputo no se pudo concluir debido a que un grupo de simpatizantes de un partido se instaló afuera del Comité.

Debido a esto tres consejeros presentaron su renuncia, al no tener quorum suficiente y al no poder localizar a los suplentes no se pudo dar cierre a dicha sesión, quedando inconcluso el proceso. Por lo que solicita al Pleno su apoyo para que se pueda concluir la Sesión de Cómputos en las instalaciones de la sede.

En estos momentos se realiza el resguardo de paquetes en los camiones respectivos en el municipio de Salinas.