julio 2, 2022

Las noticias que tienes que ver

Portada » En octubre inicia vacunación para menores con comorbilidades: Gatell

El juez indicó que todos los adolescentes de entre 12 y 17 años deben ser considerados población vulnerable frente al COVID-19 debido a su variante Delta y ante el regreso a clases presenciales.

En octubre inicia vacunación para menores con comorbilidades: Gatell

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que el 1 de octubre iniciará el registro para la vacuna contra Covid-19 en niños de 12 a 17 años con comorbilidades en México y que para la segunda semana del próximo mes se vacunará a los menores.

En conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario indicó que en la primera semana de octubre se realizarán los arreglos técnicos para esta inmunización.

«A diferencia del programa en adultos donde vamos por fechas definidas abriendo centros de vacunación temporales en los municipios, aquí empezamos ya en la primera semana de octubre se estarán checando todos los arreglos técnico», señaló el subsecretario.

Además indicó será la vacuna Pfizer la que se pueda usar en este momento y se  estima vacunar de 750 mil hasta un millón 500 mil niños y adolescentes.

También puedes leer: Suman 11 mil 808 casos confirmados de Covid-19 en México