En operación nuevos equipos de hemodiálisis en el Estado

  • El cambio de equipos no afectó en ningún momento la atención para pacientes con enfermedades renales crónicas.

En respuesta a la instrucción del Gobernador del Estado de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, de mejorar la atención en los servicios de salud que se brindan a las y los potosinos, se concluyó ya la renovación y actualización de equipos que otorgan terapias de hemodiálisis a quienes padecen enfermedades renales crónicas y que acuden a las diversas Unidades Hospitalarias.

La Dirección de Atención Médica de los Servicios de Salud (SSA) en el Estado, informó que se logró con éxito la transición de la sustitución de la empresa que subrogaba el tratamiento renal, y que si bien se hicieron algunas reprogramaciones no se interrumpió en ningún momento la atención de las terapias de hemodiálisis a las y los pacientes.

El secretario de Salud, Daniel Acosta Díaz de León, dijo que ya desde el pasado sábado quedó completa la instalación de los nuevos equipos; mencionó que en el Hospital de Ciudad Valles se regularizará la  atención de hemodiálisis a 96 pacientes procedentes de diversas comunidades de la Huasteca. En Tamazunchale también se programará ya el servicio de manera normal.

El funcionario indicó que todo se realizó de la manera prevista y en ningún momento se  suspendió el servicio de hemodiálisis, porque para este Gobierno es prioritaria la estabilidad de las personas que padecen insuficiencia renal, además de que toda la ciudadanía reciba una atención médica de calidad.

Finalmente, comentó que las terapias renales sustitutivas brindan una calidad de vida aceptable en las y los pacientes; sin embargo, es necesario que reciban la donación de un riñón que les permita mejorar aún más su calidad y expectativa de vida, pero la lista de espera es larga por lo que se procura dar el mejor servicio posible en la aplicación de hemodiálisis a todas y todos que así lo requieren.

También puedes leer: