El Departamento de Estado de Estados Unidos de Norteamérica actualizó hoy su alerta de viaje a los estados de México

Escrito por Eduardo Delgado

El Departamento de Estado de Estados Unidos de Norteamérica actualizó hoy su alerta de viaje a los estados de México, dirigida a ciudadanos y empleados del gobierno estadounidense. En el caso de San Luis Potosí les recomienda adoptar “mayor precaución”, porque norteamericanos “han sido víctimas de secuestro” en territorio potosino.

El día 8 del mes en curso estuvo aquí de visita el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar. Durante su estancia sostuvo una reunión de trabajo con el gobernador, José Ricardo Gallardo Cardona y empresarios potosinos.

Este miércoles, el departamento de Estado publicó la alerta de viaje a territorio mexicano, que incluyen recomendaciones por entidad, en cuyo caso la potosina aparece entre 17 en las que los estadounidenses deben tener “mayor precaución”.

“Tenga mayor precaución debido a la delincuencia y el secuestro. La actividad criminal y la violencia pueden ocurrir en todo el estado. Ciudadanos estadounidenses y LPR han sido víctimas de secuestro. No hay restricciones de viaje para los empleados del gobierno de EE. UU. en el estado de San Luis Potosí”, se recomienda en el caso específico.

En el documento, consultado en la página del Departamento de Estado, se advierte que el gobierno estadounidense “tiene una capacidad limitada para brindar servicios de emergencia a los ciudadanos estadounidenses en muchas áreas de México, ya que los viajes de los empleados del gobierno de los EE. UU. a ciertas áreas están prohibidos o restringidos”.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/se-suma-dif-estatal-a-colecta-anual-de-la-cruz-roja/