Xavier Nava Palacios, quien se desempeña actualmente como Presidente Municipal de la Capital potosina, encabeza las preferencias electorales con rumbo al 2021, en cuanto a candidato para la Gubernatura del Estado.
De acuerdo a la encuesta aplicada por la firma “Massive Caller”, Nava Palacios se coloca como líder en las preferencias al alcanzar un 34.8 %, de las personas encuestadas y al ser cuestionadas sobre quien debería ser el candidato para Gobernador de San Luis Potosí, por parte del Partido Acción Nacional ( PAN ).
Al interior del PAN, Xavier Nava se encuentra por arriba de más de 13 puntos de su más cercano competidor; y en cuanto a otros aspirantes de otros partidos políticos, el porcentaje de aceptación se mantiene a la alza.
Las dos preguntas esenciales en esta Encuesta Telefónica Estatal fueron: De las siguientes personas, ¿Quién cree que debería ser el candidato para Gobernador, y, si hoy fuera la elección para elegir Gobernador, ¿por qué partido o candidato votaría Usted?.
Respecto de este último cuestionamiento, en los careos en los que se expuso a Nava Palacios, de nueva cuenta, sobresale con porcentajes del 25.3 y 27.6, que también implican varios puntos arriba de los otros nombres de aspirantes de otros partidos políticos a la Gubernatura.
La última encuesta de “Massive Caller”, se aplicó el 31 de octubre, en la que se realizaron mil enlaces telefónicos en los que se pidió la opinión acerca de la intención de voto para elegir al Gobernador y que incluyó careos entre aspirantes para la elección de Gobernador. La cobertura fue en todo el país, con los resultados antes mencionados específicamente para San Luis Potosí.