julio 2, 2022

Las noticias que tienes que ver

Portada » Enrique Galindo entregó la rehabilitación integral de avenida Chapultepec
Enrique Galindo entregó la rehabilitación integral de avenida Chapultepec

Inauguración de rehabilitación de la avenida Chapultepec, donde se llevó a cabo una repavimentación para hacer de esta una calle más segura

Enrique Galindo entregó la rehabilitación integral de avenida Chapultepec

  • La superficie de rodamiento ahora es más segura por su mayor adherencia, con lo que se reduce el riesgo de accidentes
  • Anunció que habrá otra obra similar, en un tramo de 2 mil 400 metros, para mejorar la seguridad vial de la zona

“En San Luis Potosí vamos a hacer grandes cosas con el apoyo de la población, que verá materializadas sus contribuciones en las obras que se necesitan”, afirmó el alcalde Enrique Galindo Ceballos, al inaugurar la rehabilitación de la avenida Chapultepec, donde se llevó a cabo una repavimentación para hacer de esta una calle más segura, ante los fatales accidentes registrados en el cruce con el bulevar Rocha Cordero.

En ese sitio, el jefe del Gobierno de la Capital se comprometió a continuar con trabajos similares en otro tramo de 2 mil 400 metros en la misma vialidad, para dar mayor seguridad a los usuarios de la zona, ante la alta afluencia vehicular que se debe a los múltiples desarrollos habitacionales, de oficinas empresariales y comercios en la zona.

“Hoy lo que hacemos es devolver ese apoyo ciudadano, que se ve en el pago puntual del impuesto predial, porque sabemos que en el pasado mucha gente se resistía a pagar porque no veían obras. Ahora ya se empieza a ver el cambio”, dijo el presidente municipal.

“Pero el municipio no es solo obras, son muchas acciones y empezamos inmediatamente a organizar la ciudad, a construir el desarrollo y armonizar entre las actividades: detrás de estas obras hay mucho trabajo”, afirmó Enrique Galindo Ceballos.

En cuanto a la obra recién entregada, aunque desde hace semanas se abrió a la circulación, Galindo Ceballos refirió que no está orientada al rescate vial, sino que es un trabajo de seguridad vial, derivado de accidentes lamentables ocurridos en la zona, a los que nunca se puso la debida atención: “Nosotros tomamos la responsabilidad de hacer lo que era humana e institucionalmente posible para remediar la situación” añadió.

El presidente municipal explicó que luego de los lamentables hechos ocurridos en octubre, la atención fue inmediata, en primera instancia por parte de Seguridad Vial, que hizo estudios de ingeniería para controlar velocidades, horarios para el transporte de carga y vigilancia permanente; mientras que por parte de Obras Públicas se hicieron los estudios técnicos para colocar una superficie de mayor adherencia.

Galindo Ceballos señaló que estos son los resultados de un trabajo integral del Ayuntamiento, donde se ve la mano de varios actores, entre ellos directores de área, regidores, “así como del constructor, que hizo un trabajo de primera”.

El director de Obras Públicas, Nazario Pineda Osorio, informó que la inversión en esta vialidad fue de 2 millones 900 mil pesos, que incluyen 3 mil 800 metros cuadrados de pavimento, 800 metros lineales de pintura termoplástica, botones ópticos reflejantes y señalética para el control de la velocidad.

También puedes leer: Aprueban decreto que establece los coeficientes aplicables para el pago de participaciones a municipios