– Los apoyos al campo superan los 12 millones de pesos en la actual Administración

“Desde el Gobierno Capitalino seguimos atendiendo con convicción nuestra responsabilidad por rescatar, dignificar, e integrar las zonas delegacionales y rurales de nuestro Municipio. Estamos comprometidos para contribuir al desarrollo del campo, dando pasos firmes por San Luis Potosí”, afirmó el Alcalde, Alfredo Lujambio Cataño, al entregar el pago del seguro catastrófico a 389 productores agropecuarios que lamentablemente perdieron sus cultivos a causa de la sequía.

“Con esta y otras acciones en favor del campo devolvemos a nuestros productores y sus familias la oportunidad de seguir dedicándose a esta noble actividad”, dijo durante una gira de trabajo por la zona rural, donde señaló que estos apoyos en la actual administración rebasan ya los 12 millones de pesos, con más de 5 mil 500 productores beneficiados.

Agregó que es necesario seguir invirtiendo en el campo, “parar reparar los caminos que nos faltan y hacer que las delegaciones y la zona rural tengan mejores niveles de vida”.

Para ello, remarcó, hay que potencializar las actividades agropecuarias, accionar en conjunto, productores, Gobierno Federal, Estatal y Municipal; colaborar, participar, estar dentro de proyectos, en los que interviene el material humano y buscar materializar y acciones que fortalezcan la comunicación entre la ciudad y el campo.

En este sentido, las acciones en conjunto ejecutadas en el 2018, por la Subdirección de Desarrollo Rural del Ayuntamiento alcanzaron una inversión de 3 millones 953 mil pesos, beneficiando a 2,915 productores con cursos, entrega de sorgo forrajero, construcción y rehabilitación de bordos de abrevadero y construcción de pila de almacenamiento de agua.

En 2019, la inversión fue del orden de 4 millones 378 mil pesos, beneficiando a casi 2 mil productores con la entrega del seguro catastrófico, suministro de semilla forrajera, el programa de estiaje, fomento agrícola y la rehabilitación de invernaderos.

Y en este 2020, un año complicado por la pandemia, la inversión rebasa los 4 millones de pesos en bordos de abrevadero y paquetes tecnológicos de semilla beneficiando a 700 productores.

“En el Gobierno Municipal, queremos que ustedes sean los protagonistas de los cambios para alcanzar el bienestar social con trabajo, con convicción, con inclusión social, con la participación de la ciudadanía, con colaboración de todas y todos”, concluyó Lujambio Cataño.