Semanalmente el Sistema Municipal DIF realizará este tipo de entregas durante el programa Verde Ciudadano
  • Semanalmente el Sistema Municipal DIF realizará este tipo de entregas durante el programa Verde Ciudadano

Soledad de Graciano Sánchez; SLP.- En apoyo a las personas con discapacidad que habitan en las diferentes colonias del municipio, este martes durante el programa social “Verde Ciudadano”, la presidenta del Sistema Municipal DIF, María del Pilar Cardona Reyna, hizo entrega de dos sillas de ruedas y una andadera a soledenses  que se encuentran en condición vulnerable y requerían de los aparatos para mejorar su movilidad.

La presidenta del Sistema Municipal DIF, María del Pilar Cardona Reyna, aseguró que apoyar a las personas que padecen alguna discapacidad y requieren de aparatos ortopédicos es una de las prioridades de su área, por ello semanalmente se buscará realizar este tipo de donativos.

“Vamos a hacer entrega en cada colonia que vayamos, si tenemos peticiones de algún aparato ortopédico de esa colonia o colonia cercana, vamos a citarlos y haremos la entrega con la intención de que no tengan que ir hasta las instalaciones del DIF, nosotros buscamos acercarles estos aparatos a su domicilio, haremos esto a partir de ahora en cada verde ciudadano”, señaló.

Invitó a las personas que requieren de algún aparato ortopédico a que realicen su solicitud en el módulo del DIF durante el programa Verde Ciudadano o bien acercarse a las oficinas de esta área, ubicadas en Huerta del Nogal 231, colonia San Gerardo, a fin de que puedan recibir este beneficio.

Finalmente incitó a los familiares de las personas que utilizan silla de ruedas, a que acudan al taller enfocado en proporcionar a la ciudadanía las herramientas para dar mantenimiento a estos aparatos.

Recordó que los cursos se realizan cada viernes de 12 del mediodía a 2 de la tarde en las instalaciones del Sistema Municipal DIF.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/gobierno-estatal-y-ayuntamiento-anuncian-obras-para-el-municipio-de-slp/