El precandidato del Partido Acción Nacional, Xavier Nava Palacios señaló que este 25 de noviembre es una fecha para reflexionar sobre la violencia contra la mujer, y es tiempo de poner fin. En el Gobierno del Estado vamos a impulsar medidas más fuertes para impulsar políticas de género, tal como lo hicimos en el gobierno municipal.
“Desde el gobierno municipal se trabajo para contribuir a la erradicación de la violencia en contra de las mujeres” y se logró contar con instancias, así como mecanismos para favorecer la vida digna de las mujeres a nivel municipal, como “Puerta Violeta” y la creación de la Instancia para las mujeres.
En el estado tenemos que seguir fortaleciendo la lucha para prevenir la violencia en los 58 municipios. “No solamente es declarar que la violencia de género no se tolera, sino construir estrategias fuertes que nos ayuden a tener una ruta clara de prevención, atención y actuación”.
Nava Palacios puntualizó que las mujeres nos han venido a enseñar como luchar por la vida ante un sistema que las ha excluido. Por eso, estaremos cerrando todas las grietas para que las mujeres vivan sin miedo.
El compromiso es trabajar y luchar todos los días desde el Gobierno para que se erradique la violencia contra las mujeres.