Es viable la creación de un marco jurídico para el Plan de Desarrollo Metropolitano

El diputado Héctor Mauricio Ramírez Konishi indicó que existen las condiciones para crear un marco jurídico que permita el desarrollo de un Plan de Desarrollo Metropolitano que contemple los municipios de San Luis Potosí, Soledad, Villa de Reyes, Villa de Zaragoza y Mexquitic, entre otros.

Manifestó que es importante que se cuente con un plan coordinado con los municipios de la zona metropolitana, que permita un desarrollo urbano equilibrado tanto en el aspecto de vivienda, como en vías de comunicación.

“Hoy hay condiciones como hace mucho tiempo no se tenían para que los municipios de la zona metropolitana puedan ya contemplar y nosotros desde aquí desde el Congreso podamos crear un marco jurídico de estar hablando de un tema de un Plan de Desarrollo Metropolitano, donde ya no se hagan las cosas aisladas por parte de San Luis, diferentes a los de Villa de Reyes, de Soledad, de Zaragoza, de Mexquitic, etcétera”.

Dijo que es importante que toda esta metrópoli interactúa día a día, por lo que es indispensable que se promueva un orden en el desarrollo urbano.

Consideró que el anuncio del alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo, en el sentido de que se tiene contemplada la construcción de cerca de 3 mil viviendas, es importante, “pero el déficit es más grande y eso nos obliga a crear ese marco jurídico para que así también se puedan gestionar recursos a nivel federal,  no como el municipio de Soledad o como el municipio de Santa María del Río sino como la zona metropolitana de San Luis Potosí para vías, para puentes, para inversión e infraestructura que se requiere”.

Reconoció que la relación entre el Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal de la capital es favorable, lo cual permitirá concretar el desarrollo de proyectos y acciones importantes para la ciudad.

También puedes leer: Paloma Blanco López, toma protesta como presidenta de Ceepac