Este viernes se realizó la presentación del programa “Escuela Segura, Sigamos Adelante”, el cual será implementado por Soledad
  • El programa se implementará en un plantel educativo diferente cada semana con la finalidad de promover acciones de seguridad en beneficio de las y los alumnos soledenses.

Soledad de Graciano Sánchez; SLP.- Con el objetivo de mejorar el ambiente escolar, promover la convivencia social y fortalecer la seguridad en los planteles educativos instalados en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, este viernes se realizó la presentación del programa “Escuela Segura, Sigamos Adelante”, el cual será implementado por el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez a través de la Dirección de Educación.

Durante su intervención, el Director de Educación de este municipio, José Juan Castro Castillo, señaló que por indicaciones de la alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes, se dará continuidad a este programa de seguridad en el que intervendrán diferentes autoridades entre las que destaca, Ejercito Mexicano, Guardia Civil Estatal, Departamento de  Prevención del Delito, Policía Municipal, DIF Estatal, DIF Municipal, UAVI, Proximidad Social, Derechos Humanos, CAPA Soledad, Instituto Temazcalli, Centro Psicopedagógico “José Vasconcelos”, SEGE, COEPRIS, Comercio, Protección Civil Municipal, Servicios Municipales, Dirección de Educación y Acción Cívica Municipal, entre otros.

“Queremos sensibilizar a padres de familia, maestros, alumnos de situaciones que se están incrementando a raíz del aislamiento social que se vivió durante varios meses”, señaló el director.

Recordó que la participación de las áreas antes mencionadas es fundamental pues con este programa se buscará promover acciones de seguridad física, y emocional para las alumnas y alumnos soledenses .

El director detalló que este tipo de programas son importantes para hacer frente a los diversos fenómenos que deterioran el tejido social y tienen un impacto dentro de la escuela.

En el programa también participarán los binomios caninos a través de los cuales se busca tener una mayor cercanía con los alumnos a fin de sensibilizarlos en diferentes temas.

Durante su intervención, la alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes, destacó la importancia de realizar este tipo de programas preventivos a fin de reconstruir el tejido social en el municipio.

“En nuestra familia es en donde debemos de poner más atención, por ello necesitamos hacer un conjunto de esfuerzos, por ello participamos los tres niveles de gobierno en este programa, para buscar que nuestros niños y jóvenes se vayan por los caminos correctos, esperamos que los padres de familia también se acerquen y que realmente tengamos una sociedad que se conduzca de la mejor manera y que desde la escuela los podamos ayudar”, señaló.

Manifestó que el programa se implementará en una escuela diferente cada semana, a fin de detectar cualquier situación irregular en los diferentes planteles educativos.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/oficiales-auxilian-a-menor-de-edad-que-habia-salido-de-su-hogar/