Es un programa enfocado a apoyar a las familias y aumentar los ingresos del Interapas: Dip. Alejandro Leal Tovías
  • Es un programa enfocado a apoyar a las familias y aumentar los ingresos del Interapas: Dip. Alejandro Leal Tovías

El diputado Alejandro Leal Tovías, integrante de la Comisión del Agua del Congreso del Estado explicó que, durante el Ejercicio Fiscal 2022, INTERAPAS implementará un Programa denominado “Cuenta Nueva y Borrón”, que aplicará para los usuarios que tengan pendiente adeudos de ejercicios fiscales anteriores al año 2022.

Dijo que para ser beneficiario, el usuario deberá de pagar puntual y consecutivamente los seis bimestres del año del ejercicio; en caso de que se presente un incremento desproporcionado en su recibo durante este tiempo, que le impida pagarlo.

El legislador explicó que para poder acceder a este programa es necesario que los usuarios acudan a INTERAPAS para inscribirse a un padrón de beneficiarios, con el fin de que se les informen los requisitos y el procedimiento que deberán llevar a cabo para acceder a este beneficio.

El programa “Cuenta Nueva y Borrón” beneficiará a los municipios  de; San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez y Cerro de San Pedro, los cuales se encuentran integrados en el INTERAPAS.

Leal Tovías consideró que este tipo de programas es de doble beneficio, pues se ayuda a la población que no ha podido pagar durante mucho tiempo y al mismo tiempo INTERAPAS recibe el pago de todos aquellos usuarios que no han pagado durante mucho tiempo, permitiéndoles así, ponerse al corriente.

Finalmente señaló que, el Congreso del Estado a través de la Comisión del Agua, se mantendrá atento a la aplicación de este programa que sin duda será de gran beneficio para los usuarios de los municipios de San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez y Cerro de San Pedro.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/policia-estatal-recupera-camioneta-robada-y-detiene-presunto-responsable/