Rebeca Robledo González, estudiante de la UASLP, fue designada por la administración del municipio de Valles como directora de Atención a la Juventud. 

Rebeca Robledo González, estudiante de noveno semestre de la Licenciatura en Gestión y Políticas Públicas, de la Facultad de Estudios Profesionales Zona Huasteca (FEPZH) de la UASLP, fue designada por la nueva administración del municipio de Ciudad Valles como directora de Atención a la Juventud. 

La universitaria manifestó sentirse emocionada por la oportunidad que se da a los jóvenes en esta nueva administración encabezada por David Armando Medina Salazar, y en el que ha contemplado a otros jóvenes en diferentes cargos. 

Rebeca Robledo anunció que se está armando un plan de trabajo que beneficiará diversos ámbitos, entre ellos la cultura y el deporte, tomando en cuenta la diversificación y no solo apoyar algunas áreas, por lo que resaltó la importancia de realizar un buen trabajo en equipo.

Cabe hacer mención que Robledo González mantiene el cargo de vicepresidenta de la sociedad de alumno en la Facultad de Estudios Profesionales Zona Huasteca.

“Estoy interesada en que los jóvenes sean tomados en cuenta y velar por sus intereses. Además de mis estudios profesionales, me dedico al comercio, quiero seguir estudiando, con la finalidad adquirir más conocimiento”.  

Dijo que entre los planes y proyectos al frente de la dirección de Atención a la Juventud, contempla que el apoyo a algunas actividades sea a través de equipos. Por el momento está enfocada en crear el vínculo con instituciones educativas para trabajar de la mano y estén al tanto de que serán tomados en cuenta. 

“Pretendemos un trabajo diferente, un cambio generacional, ya que no se había dado oportunidad a los jóvenes de participar, y en esta campaña electoral se hizo un buen trabajo, en el listado participamos alrededor de dos mil jóvenes. Seguramente se advirtió esa inquietud que traemos los jóvenes y se nos dio la oportunidad de estar dentro del ayuntamiento”.   

Rebeca Robledo añadió que, como funcionaria de la administración municipal, trabajará para lograr que la juventud sea participativa, debido a que por miedo a no ser escuchados no participan en la política o en cuestiones sociales. “Es importante conocer sus necesidades. Una de nuestras propuestas es la creación de un Consejo Municipal juvenil, que será de beneficio para la toma de decisiones”.