La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), en colaboración con la Federación Universitaria Potosina (FUP), y representantes del empresariado potosino, realizó la entrega de cuarenta dispositivos como parte del programa de suministro de internet y equipo básico de cómputo. El acto tuvo lugar en el Centro de Emprendimiento Estudiantil Autónomo 20.20 Emprende UASLP. 

La ceremonia fue presidida por el rector, doctor Alejandro Javier Zermeño Guerra, en compañía del Secretario General, Lic. Marco Antonio Aranda Martínez; la Dra. Socorro Ruiz Rodríguez, Jefa de la División de Servicios Estudiantiles; el empresario, Lic. Pablo Valladares García; el Dr. Jorge Emilio González Galván, director de la Facultad de Ingeniería; y el presidente de la Federación Universitaria Potosina, Oscar Alan Patiño Sanjuanero. 

En este acto, el rector, Dr. Javier Zermeño Guerra, señaló que se requieren dos factores para que este ejercicio se lleve a cabo: detectar, y posteriormente hacer llegar esa necesidad a personas que contribuyen de buena manera con la sociedad, es así que se encontró el apoyo de empresarios potosinos. 

Dijo que la transformación de la forma de enseñanza fue una necesidad, y ahora se debe continuar con la enseñanza hibrida y a distancia, y en este contexto, será posible gracias al esfuerzo de los benefactores, y que seguramente los equipos donados serán utilizados de la forma más efectiva llegando a las personas que realmente lo requieren. 

El empresario potosino, Lic. Pablo Valladares García, consideró que  está acción la deben de emprender todos los egresados de la Universidad, “es una obligación de regresar a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, algo de lo mucho que aporta a la sociedad. 

“Esto es un granito de arena para apoyar a estos jóvenes que en la actualidad tienen que cursar de una forma atípica sus carreras y prepararse con la calidad que la institución les concede”. 

El presidente de la Federación Universitaria Potosina, Oscar Patiño Sanjuanero destacó que la entrega de equipo básico de computo, se realizó con la finalidad de dotar de recursos a los estudiantes que requieren de este apoyo para continuar con sus estudios durante la pandemia. El beneficio no solo se encaminó a los estudiantes de la Capital, también contempló a los jóvenes de los campus en Matehuala, Rioverde, Ciudad Valles y Salinas. 

Finalmente, Gustavo Alan Sánchez Valadez de la Facultad de Psicología, a nombre de los estudiantes beneficiados, agradeció el noble gesto de parte de todos los participantes del programa.