Evaluación Congreso Calificado

La evaluación del Congreso Calificado dada a conocer este día por José Mario de la Garza Marroquín es imparcial y contradictoria dijo el diputado Edson Quintanar.

En esta evaluación lo calificaron entre los legisladores peores evaluados con -0.5 puntos según la décimo primera evaluación trimestral al Congreso del estado de San Luis Potosí.

El legislador declaró que ésta evaluación fue imparcial “los diputados de izquierda siempre estábamos en bajo nivel y los de derecha siempre estaban en los primeros números”.

Dijo también que ve contradictoria la forma de evaluación “en algunos de los apartados evalúan la cantidad de iniciativas que presenta un legislador, sin tomar en cuenta el impacto de las iniciativas».

Agregó que solo toman en cuenta la cantidad de propuestas “no importa incrementar iniciativas, porque muchas veces son iniciativas basura, si no la calidad de estas iniciativas”.

Añadió que el impacto de las iniciativas que se propongan, el acercamiento que se tenga con la ciudadanía y sobre todo los compromisos es lo que define el trabajo legislativo.

“Hay muchos legisladores que están en primer lugar en la evaluación del pero realmente como calidad humana como calidad de legisladores dejan mucho que desear”.

Afirmo que “hay diputados que se han aferrado a la curul, que vieron esto como un negocio, que están denunciados por hechos de corrupción y que sin embargo están en los primeros lugares”.

El legislador complementó “Yo te puedo garantizar que el bloque parlamentario de Morena fue de los que presentó iniciativas más vanguardistas, dentro de la legislatura.

“las iniciativas de Morena estaban comprometidas con los derechos humanos, con la comunidad LGBT, con los derechos a la discapacidad, con la inseguridad, con el tema del bienestar social”.

“Las iniciativas que entraban en debate eran las del grupo parlamentario de Morena, sin embargo somos los peores evaluados, los peores calificados cuando realmente en la realidad así no es” concluyó.

Te recomendamos leer: https://www.crmnoticias.com.mx/presentan-evaluacion-trimestral-del-congreso-del-estado-solo-4-de-los-27-legisladores-aprobaron/