Ex Director de Deporte Municipal ofrece disculpas por acoso sexual

Durante la audiencia de este martes, el ex director de la Dirección de Deporte Municipal de San Luis Potosí, Ricardo N., ofreció una disculpa pública a las víctimas por los probables delitos de acoso y hostigamiento sexual, por los cuales se encuentra vinculado a proceso.

Es el caso de Jana y Vale, quienes interpusieron una denuncia en contra del ex funcionario en el período de 2020 a 2021, cuando trabajaban para la Dirección de Deporte Municipal.

En la audiencia se llevó a cabo un plan reparatorio del daño, una pena pecuniaria que obliga al imputado a ofrecerle una disculpa pública a ambas víctimas frente a la jueza de control.

Por su parte Jana y Vale señalaron que: «En esta disculpa pública ante el juez, Ricardo N. asumió los hechos y se disculpó por lo que nos hizo durante el tiempo que trabajamos durante la gestión municipal pasada”.

Así mismo remarcaron que esta disculpa es un reconocimiento de que ellas no mintieron respecto a las denuncias en contra de su agresor y que continuaron en su lucha hasta que este pago las consecuencias de sus actos.

Ricardo N., en los próximos seis meses tendrá que finalizar con asistencia psicológica para que él no vuelva a cometer actos en agravio a las mujeres.

También puedes leer: Ciudadanía podrá presentar denuncias por presunto desvío de recursos públicos de forma presencial o electronica