Exhibición de boxeo y entrega de reconocimientos a pugilistas potosinos en Recreovía de Av. Carranza

  • Con cinco peleas y la presencia de campeones potosinos en eventos nacionales, se desarrolló la exhibición de boxeo de este domingo.
  • El Director de Deporte Municipal, realizó la entrega de distinciones a los peleadores que pusieron en alto el nombre de nuestro municipio y estado.

San Luis Potosí.- En el marco de la Recreovía de Avenida Venustiano Carranza, la mañana de este domingo se realizó una exhibición de boxeo, en la que participaron pugilistas potosinos, que consiguieron grandes resultados para San Luis Potosí en sus recientes participaciones a nivel nacional.

Por lo anterior, la Dirección de Deporte Municipal montó un cuadrilátero en el jardín de Tequis, para la atractiva exhibición, en la que los propios peleadores tuvieron la oportunidad de “guantear” y dar una ligera demostración del gran trabajo que se tiene, así como su desarrollo.

Las contiendas realizadas a tres asaltos, tuvieron a los siguientes exponentes:  Cristian Saldaña quien se enfrentó a Mario Padrón en la primera pelea. La segunda batalla fue protagonizada por Oliver Ascanio y Miguel Rodríguez. Por su parte, Erick Morales y Juan Torres subieron al ring para el tercer compromiso, dejando a Raúl Morales y Jordy Licona en el cuarto pleito. Finalmente, Ricardo Pérez y Leonardo Chávez cerraron con broche de oro esta exhibición donde decenas de personas tuvieron la oportunidad de apreciar la técnica y calidad de los peleadores que entrenan en espacios deportivos a cargo de la Dirección de Deporte Municipal. Dichas batallas al ser de exhibición tuvieron como empate el veredicto.

Tras las batallas el Director de Deporte de la Capital, Mtro. Luis Fernando Alonso Molina entregó merecidos reconocimientos a los jóvenes que consiguieron muy interesantes resultados en sus diversos compromisos.

Las distinciones se otorgaron a Oliver Ricardo Ascanio, medallista de oro en los Juegos Nacionales Populares celebrados en Acapulco, Guerrero.

Leonardo Chávez y Susana Bolaños, medallistas de oro en el Nacional Élite y Festival Olímpico celebrado en Guadalajara, Jalisco.

Fátima Patricia Herrera, medallista de plata en el Nacional Élite y Festival Olímpico, así como Andrea Saldaña y Erick Morales quienes lograron preseas de bronce en el evento con sede en el estado jalisciense.

El Director de Deporte Municipal Mtro. Luis Fernando Alonso Molina, refrendó el compromiso de continuar con el apoyo a los deportistas potosinos, principal encomienda del Presidente Municipal. Mtro. Enrique Galindo Ceballos, preocupado por el desarrollo constante de los atletas, así como su trascendencia a nivel nacional, razón por la que se tendrá el debido seguimiento a estos deportistas que entrenan en los espacios coordinados por el Gobierno de la Capital.

Cabe señalar que los peleadores reconocidos, se encuentran bajo la instrucción de entrenadores como Omar Arafat Coronado, Claudia Román y Armando Koasicha, miembros del equipo de trabajo de la Dirección de Deporte Municipal.     

También puedes leer: Alianza IPAC – Ayuntamiento, por el progreso y desarrollo de SLP