Exhortan a la ASE a realizar trabajo transparente en a revisión de las cuentas públicas

El diputado Cuauhtli Badillo Moreno, coordinador del Grupo Parlamentario de MORENA, señaló que la Auditoría Superior del Estado (ASE), no está realizando un trabajo transparente en relación a la fiscalización de cuentas públicas de los entes obligados, lo cual ha generado serias dudas entre los legisladores.

“Hemos analizado los informes los cuales nos han dejado muchas dudas, nos han dejado mucho que desear porque nosotros hemos hecho varios análisis tanto de la Capital, como del mismo Gobierno del Estado anterior en donde nosotros creemos que están tratando de encubrir o de limpiar algunas cuentas”.

Señaló que la Auditoría Superior del Estado debe ser un ente de confianza porque son el órgano auditor de todo el estado; sin embargo, no se ha observado de esta manera, y se han generado dudas sobre sus resultados.

“Hacemos un exhorto a que sigan trabajado de una manera transparente, de una manera que no tenga sesgos. ni ningún amiguismo porque dicho lo anterior queremos en esta nueva administración y en esta nueva forma de hacer política que la gente y los funcionarios confíen en los organismos y de esta forma creo que no lo están haciendo del todo bien”.

Reiteró que la Auditoría Superior del Estado debe entrar a fondo en la revisión y fiscalización de los recursos públicos, por lo cual exhortó a que realicen su función apegados al marco normativo vigente y no se pretenda encubrir ni limpiar cuentas públicas de ningún ente público.

También puedes leer: Avanza creación de vía alterna en anillo periférico sur: JEC