La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita al público en general e interesado, a participar en el taller virtual “Experimentando con el teatro” del Instituto Potosino de Bellas Artes, que tendrá lugar todos los sábados a partir del 14 de noviembre al 12 de diciembre de 2020 de 10:00 a 13:00 horas.

El programa académico digital estará a cargo del docente Rafael Paz Camacho y cuenta con 15 horas en las que se explorarán distintas disciplinas artísticas como la fotografía, la literatura y el video en relación con el teatro; los alumnos y las alumnas podrán construir materiales digitales a través del ensamble colectivo y la colaboración a distancia. Las inscripciones se encuentran abiertas para jóvenes y personas mayores de 15 años y se pueden realizar por medio de un correo electrónico escribiendo a la siguiente dirección: informes.ipba@gmail.com o bien, vía telefónica comunicándose al 444-8-22-12-06 de 8:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.

El objetivo del programa digital, será que cada participante experimente a través de la literatura, la fotografía, el video y principalmente el teatro, para utilizar estas disciplinas como herramientas para la creación escénica contemporánea. Asimismo, se pretende otorgar a los y las asistentes la posibilidad de colaborar a distancia en un ensamble colectivo con el que podrán compartir los diferentes aprendizajes y conclusiones que se formen con el transcurso del taller.

El curso virtual estará a cargo del Director de escena e investigador, Rafael Paz Camacho, quien es egresado de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, además de fundador y director artístico de la Compañía “Parasubidas Teatro”. Ha dirigido una decena de obras y actualmente colabora con la Compañía “Recurrente: Arte, Memoria y Acción” en los proyectos “La semilla de la duda”, “Hilos de Tierra” y “Cuidador@s de la Memoria”. A través de la Secretaría de Cultura de Michoacán, coordina el Laboratorio “Documento, Testimonio y Tejido: Laboratorio Tecnovivial con ánimo de encuentro”.

Se invita al público en general a participar en este taller digital que el Instituto Potosino de Bellas Artes ofrece con el objetivo de seguir difundiendo distintas alternativas culturales para la población. Además de su amplia gama de cursos del área teatral como es “Del maquillaje al personaje” y “Máscara para la escena”; dos programas que inician durante el presente mes y que actualmente también se encuentran recibiendo nuevos estudiantes.

Para mayor información y realizar el proceso de inscripción a cualquiera de las alternativas se ponen a disposición los siguientes medios de contacto: Facebook y Youtube “Instituto Potosino de Bellas Artes”, Twitter “@IPBASLP”, Instagram “@IPBASLP_” así como el teléfono 444-8-22-12-06, el correo electrónico informes.ipba@gmail.com y el sitio web del Instituto www.institutopotosinodebellasartes.com

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.