Se da a conocer que la exposición “Geografía emocional” de Rodrigo Meneses es la primera colaboración entre el MAC y el MEG.
  • Primera colaboración entre el Museo de Arte Contemporáneo de San Luis Potosí y el Organismo Público Descentralizado de Museos, Exposiciones y Galerías de Jalisco

Como parte de la política cultural que promueve la nueva administración estatal que encabeza el Gobernador del Estado José Ricardo Gallardo Cardona, se da a conocer que la exposición “Geografía emocional” de Rodrigo Meneses es la primera colaboración entre el Museo de Arte Contemporáneo de San Luis Potosí y el Organismo Público Descentralizado de Museos, Exposiciones y Galerías de Jalisco (MEG) como parte del Pacto Centro Occidente por el Turismo, iniciativa con la que se vinculan diversos recintos culturales, artísticos y pueblos mágicos de Aguascalientes, Guanajuato, San Luis Potosí, Zacatecas, Querétaro y Jalisco.

Con esta iniciativa se busca posicionar a los espacios como museos, áreas de exposiciones y galerías de Jalisco para que los y las visitantes locales y foráneos encuentren actividades y exposiciones de interés.

Rodrigo Meneses presenta desde el pasado 2 de octubre en el ex Convento del Carmen de Guadalajara, cuatro instalaciones de gran formato que representan la felicidad, el miedo, la ira y la tristeza. El propio creador ha descrito estas piezas como parte de su interés por una gráfica que rebasa su propio soporte y medio para situarse en el terreno de lo escultórico y lo espacial. De esta forma, el público espectador, observa y queda inmerso en cada una de las emociones que pudieran suscitarse de la contemplación de estas obras. Así surge la “Geografía Emocional” que habitamos en el día a día, y que es posible sentir y recorrer a través de esta exposición, que conjuga una serie de sensibilidades y reacciones corporales que es posible experimentar y reconocer en cada uno de los espacios emocionales construidos por el artista.

Rodrigo Meneses es Doctor en Artes Visuales por la Facultad de Arte y Diseño de la UNAM, Maestro en Historia del Arte Mexicano por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y Licenciado en Artes Plásticas en la Escuela Estatal de Artes Plásticas de San Luis Potosí. En sus proyectos, el artista se interesa en explorar las reacciones emocionales y corporales ante diferentes estímulos internos y externos para hacer evidentes los sistemas de comunicación consciente-inconsciente. Su producción artística experimenta entre las artes visuales, el arte expandido, el performance y la instalación. Como base de sus procesos de investigación están sus archivos compuestos por dibujos, collages, sonidos, videos y entrevistas que le permiten construir signos que devienen en narrativas corporales.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/atencion-pronta-y-justa-a-pueblos-originarios-prioridad-dif-estatal/