la Secretaría de Cultura (SECULT) invita a disfrutar el ciclo “Extranjeros en México”, que se llevará a cabo del 09 al 13 de agosto.

En el marco de actividades por el Mes del Cine Mexicano que realiza la Cineteca Alameda y como parte de los festejos por el 80 aniversario de su apertura, por lo que la Secretaría de Cultura (SECULT) invita a disfrutar el ciclo “Extranjeros en México”, que se llevará a cabo del 09 al 13 de agosto.

La dependencia estatal informó que este proyecto se realizó con el apoyo del Instituto Mexicano de Cinematografía a través del programa Fomento al cine mexicano (FONCINE).

Para dar inicio al ciclo se presentará ¡Que viva México! del reconocido pionero del cine y director ruso Sergei Eisenstein, creador de El acorazado Potemkin, calificada una de las mejores películas de todos los tiempos. 

En esta obra, se elabora un mosaico de la vida social y cultural del país, en el México de 1931 a 1932 en las ciudades fronterizas en donde Eisenstein vivió por un corto periodo. La película presenta cuatro segmentos: “Sandunga”, “Fiesta”, “Maguey” y “Soldadera”.

En atención a la contingencia sanitaria, “Extranjeros en México” se presentará en dos funciones diaria: 16:00 y 18:00 respectivamente; la cuota de recuperación general: $40 pesos y $25 para estudiantes con credencial vigente. La cartelera completa se encuentra disponible en las redes sociales de la Cineteca Alameda.

De acuerdo con el semáforo epidemiológico para San Luis Potosí, la Cineteca Alameda cumple con los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias en el estado, por lo que el aforo será reducido y continuará la disposición del uso obligatorio de cubrebocas en todo momento, aplicación de gel y toma de temperatura al ingreso.