Es decepcionante que en San Luis Potosí haya facciones del PAN que se resisten a asimilar su derrota y generen una serie de noticias falsas en medios nacionales y en las redes sociales para desestabilizar la tranquilidad pos electoral que se vive en la entidad luego de que las mayorías eligieron a Ricardo Gallardo Cardona como próximo gobernador.

Lo anterior fue expresado por Francisco Elizondo Garrido, Delegado Nacional en funciones de secretario General del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en San Luis, quien denunció los reiterados ataques al gobernador electo en medios nacionales desde que era candidato y ahora, con las difamaciones de un medio nacional que afirma que Ricardo Gallardo Cardona es investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

“Nos extraña que este medio de comunicación haga afirmaciones sin sustento, pues el propio gobernador electo solicitó a ese organismo que le informara en base a su derecho de petición si era investigado a lo cual, el 27 de mayo, la dirección general de la UIF le respondió que no, además de que no estaba incorporado a la Lista de Personas Bloqueadas, situación que debió consultar este medio informativo antes de escribir esa información distorsionada”.

Agregó que el equipo del propio gobernador electo ya le envió copia de la contestación de la UIF a dicho medio informativo para que aclare lo conducente y lamentó también que la autora del artículo, que incluye otros candidatos de diversos partidos presuntamente investigados por ese órgano de fiscalización federal, no haya consultado al gobernador electo de San Luis Potosí antes de escribir su texto. “Ricardo Gallardo Cardona fue buscado por la reportera después de que publicara su trabajo, lo cual nos parece poco ético”.

Por otra parte, Francisco Elizondo Garrido dijo que además, ayer por la tarde se utilizó en redes sociales una manifestación ciudadana en el Municipio de Matehuala para mal informar a la ciudadanía sobre la presunta exigencia de pago por voto a favor del PVEM.

“Tenemos identificados a personas del Municipio de Rioverde afines al PAN quienes difundieron esta noticia falsa, por lo que pedimos al Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional manifestar sus inconformidades por la vía legal y jurídica y no a través de Fake News”.

Agregó que al parecer ciertos panistas no pueden digerir su derrota y continúan con las campañas de desprestigio y la guerra sucia que les caracterizó durante las campañas electorales, “nosotros les decimos con mucho respeto que ya perdieron, que la elección ya se acabó, y que tienen la obligación moral de aceptar los resultados y ponerse a trabajar para reorganizar su partido en vez de golpetear a quien les ganó por la buena”, expresó.