Este viernes ante el Congreso del Estado, el fiscal general, Federico Garza Herrera compareció como parte del ejercicio anual por la entrega del informe.

Este evento comenzó alrededor de las 9 horas y  se encontraron los diputados Ricardo Villarreal Loo, Rubén Guajardo, Mauricio Ramírez Konishi, Edgardo Hernández, Martín Juárez, Mario Lárraga, Martha Barajas, Paola Arreola, Marite Hernández, Vianey Montes, Sonia Mendoza Díaz, Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez y Patricia Silva Celis.

Alguno de los temas que se han tocado fue la procuración de justicia y las recomendaciones que han derivado de la dilación en la integración de las carpetas de investigación a lo que el fiscal señaló que  “hay una insatisfacción de la ciudadanía con el nuevo sistema de justicia penal, porque el sistema penal no fue socializado. La insatisfacción es porque la gente está pensando en el anterior sistema”, por lo que detalló que se tratará de informar a las personas sobre este procedimiento.

Otro contenido que se cuestionó, fueron las detenciones y a esto el fiscal señaló que han habido más de 800 personas detenidas, se han garrado infraganti a diversas personas en actividades delictivas, sin embargo también se ha hecho convenios con otras entidades para que la seguridad sea mejor e indicó que son siete mil denuncias las que ha atendido la Fiscalía en diez meses del año