El Comité organizador de la Feria del Libro UASLP dio a conocer que será del 12 al 20 de marzo de 2022, cuando se lleve a cabo una edición más.

El Comité organizador de la Feria del Libro UASLP dio a conocer que será del 12 al 20 de marzo de 2022, cuando se lleve a cabo una edición más de la Feria Nacional del Libro.

La licenciada Patricia Flores Blavier, directora de Fomento Editorial y Publicaciones de la UASLP explicó que, debido a las condiciones sanitarias por motivo de pandemia, se decidió posponer la Feria Nacional del Libro de la UASLP, “teníamos contratadas ya más de 97 stands, así como más de 40 presentaciones de libros de las cuales, la mitad aproximadamente, son de autores de la Universidad”.

Dijo también que se tenían confirmadas las participaciones de autores de la talla de Guillermo Arriaga, Antonio Malpica, Raymundo Riva-Palacio, Elmer Mendoza, entre otros, “y es por eso que decidimos que, en términos de la pandemia y de que las condiciones para llevar a cabo eventos son muy restringidas, no se puede llevar a cabo la Feria Nacional del Libro de la UASLP de carácter presencial”.

De igual manera, la licenciada Flores Blavier explicó el vínculo estratégico que se tiene con otras universidades del país, “de hecho, 13 universidades estaban confirmadas para ofrecer su acervo bibliográfico, todas ellas pertenecen a la Red al Texto; de igual manera teníamos confirmada la participación del CIDE, El Colegio de San Luis, el Instituto Nacional de Antropología, así como 265 sellos editoriales”.

Cabe destacar que la Librería Universitaria abrió sus puertas el 20 de septiembre de 1971, por lo que estará cumpliendo 50 años de ofrecer sus servicios, no solo a la comunidad académica y estudiantil universitaria, sino a la población en general.

Para las personas interesadas en saber más sobre el programa de las nuevas fechas de la Feria Nacional del Libro de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, favor de comunicarse al teléfono 4448262300, extensiones 1521 y 1524.