INVESTIGA FGE DECESO DE UN HOMBRE ATADO A UN POSTE EN LOS MOLINOS DE SLP

SLP. – La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó que la carpeta de investigación por el robo de dos pantallas de televisión a un hotel ubicado en Villa de Reyes y en el que estaría involucrado un automóvil del Congreso Local, tiene avances considerables y se mantienen las indagatorias para esclarecerlo en su totalidad y deslindar las responsabilidades respectivas.

Se indicó que la denuncia por el robo de esos aparatos electrónicos se presentó por parte del hotel y se obtuvo un video de las cámaras de seguridad del lugar, en donde se ve a dos personas que se llevan las pantallas, lográndose apreciar un vehículo blanco, así como las placas del mismo.

El Ministerio Público al recibir la denuncia, desplegó una serie oficios con la finalidad de poder generar una identidad entre las placas y el automóvil, para estar ciertos que se trataba del vehículo autorizado para portar las placas y también saber a nombre de quién se encontraba dicha unidad.

Tras varias diligencias de la Policía de Investigación, se pudo comprobar que se trata de un carro que se encuentra bajo resguardo del Congreso del Estado.

Ante esta circunstancia se desplegó otro oficio en donde se le solicitaba a la Oficialía Mayor de ese ente legislativo, que señalara a quién estaba asignado ese vehículo; posteriormente, se hizo saber que estaba a cargo de una persona del área de Servicios del Congreso y la investigación está en curso.

En los próximos días, dicha persona tendrá que presentarse ante el Ministerio Público para declarar y de esta manera se deslinden responsabilidades de los hechos suscitados en el lugar, los cuales pueden ser constitutivos de un delito, además de las acciones que deberá tomar el órgano interno de la institución señalada.